Para este operativo de seguridad participarán más de 200 personas, hasta que finalicen los festejos a las 2:00 am.

Plan de seguridad para los festejos del grito

El gobierno de Guasave analiza el plan de seguridad para los festejos del grito de Independencia, que se realizará en en la Plazuela Miguel Hidalgo.

Para este operativo de seguridad participarán más de 200 personas, hasta que finalicen los festejos a las 2:00 am.

El alcalde Martín Ahumada Quintero, indica que en este festejo patrio acudirán alrededor de 5 a 6 mil personas al evento, por eso es la importancia de que las familias disfruten esta fiesta cívica, con total seguridad.

El secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable explica que habrán filtros de vigilancia, en puntos estratégicos en la plazuela y alrededores, con un despliegue de 120 agentes preventivos y siete patrullas.

También habrá un plan de vigilancia para las 12 sindicaturas, ya que tendrán una fiesta mexicana y acto cívico, además, de las comisarías de Leyva Solano y El Cubilete.

Para el operativo también habrá cierres viales alrededor de la plazuela, hasta la calle Ángel Flores y el callejón Antena o Colón, serán 24 agentes para esa jornada.

Protección Civil desplegará 39 elementos, así como Bomberos, quienes revisarán las conexiones eléctricas de los puestos, la pirotecnia.

Se colocarán 12 indicadores de flecha blanca con fondo verde, como rutas de evacuación, se instalará un punto para resguardo de niños extraviados y ya se tienen ubicados los puntos para el módulo de Salud y el de Cruz Roja, con una ruta que esté libre para traslados a hospitales.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login