Se planea realizar una inversión de 12 millones de pesos

Instalarán oficinas en el Mercado de Abastos de Guasave

Debido a la falta de negocios, instalarán oficinas en el Mercado de Abastos de Guasave, como una nueva medida para aprovechar los espacios libres.

El oficial mayor del Ayuntamiento, Juan De Anda Mata, dice que conforme al presupuesto, se planea realizar una inversión de 12 millones de pesos, pero aún falta presentar el proyecto ante el cabildo.

Explicó que al mismo tiempo que estaban construyendo la estación de autobuses de Guasave, estaban buscando  realizar un nuevo proyecto en el sitio del Mercado de Abastos.

Comentó que se tiene proyectado construir ahí nuevas oficinas del propio Ayuntamiento, por lo que se prevé adaptar el presupuesto 2023 para contemplar esa nueva obra.

“Para arreglar la infraestructura se planteó un presupuesto para hacer un equipamiento completo, con un nuevo plus, hasta con estacionamiento”, añadió

Reveló que la Dirección de Obras y Servicios Públicos tiene destinado los 12 millones de pesos para renovar el Mercado de Abastos y actualizar su infraestructura, para volver el área mucho más segura.

“Nunca funcionó como Mercado de Abastos, nunca tuvo ese plus, entonces ahorita, como hay necesidad de locales, se tiene un anteproyecto para presentarlo ante el cabildo y que así bien lo vean, darle el seguimiento adecuado”, resaltó el funcionario municipal.

Sobre los comercios instalados que están al exterior, podrían ser removidos ya que hay algunos que no cuentan con los requisitos, tanto en lo jurídico como en el pago de renta.

De Anda Mata dice que se han acercado a ellos para llevar a cabo un contrato, para asegurarse de que se comprometan a realizar el pago de las rentas, para identificar quienes podrán seguir y quiénes tendrán que retirarse de ahí.

El oficial mayor del Ayuntamiento declaró que se busca aprovechar el espacio del Mercado de Abastos para crear nuevas oficinas de gobierno, por ende esperan proponerlo a cabildo.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login