El resultado de la investigación sobre el estado de salud mental en niños y adolescentes, estará listo en dos meses para darle seguimiento a sus casos.

Incrementa la demanda atención de salud mental en las escuelas

Incrementa la demanda atención de salud mental en las escuelas, luego de que el departamento de Uneme CAPA hiciera un recorrido por los planteles educativos.

Germán León Guerrero dice que es alarmante esta demanda ya que ha incrementado a un 30 por ciento.

El titular de Uneme CAPA en Guasave indicó que como cada año, aplican un cuestionario conocido como Posit, y se realizó en
los planteles educativos del nivel primaria, secundaria y preparatoria.

El operativo tiene como objetivo detectar de forma oportuna a las personas que presenten factores de riesgo contra las adicciones, o inclusive de salud mental.

Sin embargo, resaltó que también se registraron posibles pacientes para atención psicológica por conflictos familiares.

“Estamos hablando de todas la edades, es una paradoja, porque se supone que a mayor nivel educativo se deben de presentar menos adicciones, pero parece que aumenta”, declaró el funcionario.

El resultado de la investigación sobre el estado de salud mental en niños y adolescentes, estará listo en dos meses para darle seguimiento a sus casos.

“Es preocupante la tendencia mundial, es por esto que los profesionales quieren determinar con el tamizaje el detectar que las adicciones son o no por efecto de salud mental”, insistió.

Consideró que al realizar un convenio con las universidades y el sector salud en el municipio, ha sido de gran apoyo para la institución para atender la alta demanda en el área psicológica

León Guerrero reveló que hasta el momento se encuentran capacitando al personal para poder brindar el servicio a los pacientes que lo requieran.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login