Ante los recientes hechos violentos en la ruta Huizaches Centro del transporte urbano de Culiacán.

Habrá más cámaras de seguridad y botones de pánico en camiones

Habrá más cámaras de seguridad y botones de pánico en camiones, esto como una medida de seguridad ante los recientes hechos violentos en la ruta Huizaches Centro del transporte urbano de Culiacán.

La medida está siendo propuesta por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, para que puedan actuar de manera adecuada.

Cristóbal Castañeda Camarillo, argumentó que esta propuesta viene con base a que el primer atentado en el que sufrió un disparo en uno de los vidrios el camión número Ocho de la ruta Huizaches, no contaba con el servicio de cámaras de vigilancia, por lo que dijo, estarán buscando acercamientos con los líderes de transportes.

“Sería uno de los factores que pueden ayudarnos mucho y que no solamente cuenten con ellas, que funcionen. Es un paso, se están renovando los camiones, pero si no se les puede instalar por lo menos que ellos tengan la aplicación en su celular para poder atenderlos de manera más eficiente, hay que buscar como colaborar y sumar esfuerzos con el ramo de auto transportes”, declaró el funcionario de seguridad.

Así el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (c4i), conforme a las unidades que tengan el botón de pánico y cámaras de video vigilancia, podrá hacer un rastreo por GPS que se activa al apretar el botón al igual que las cámaras.

Al ser consultado sobre el tema, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil, dijo que al instalar estas medidas en los camiones de la ciudad, podría ayudar a prevenir este tipo de ataques a los conductores.

“Esta semana, tuvimos dos incidentes similares que ya ahorita es parte de investigaciones de la Fiscalía del Estado, pero es buena estrategia sin duda, voy a tomar nota porque podemos coordinar algo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y nosotros para ver que podemos hacer ahí con ese tema”, apuntó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login