Esperan que el clima se mantenga para no tener problemas con los cultivos y evitar así dificultades para la exportación.

Hay buenas expectativas en la diversificación de cultivos

El presidente de la Junta de Sanidad Vegetal, Juan de Dios Santos Soto , dice que hay buenas expectativas en la diversificación de cultivos; pues tienen dados de alta cultivos de este tipo desde el 2021.

“Tenemos ya dados de alta desde el año pasado la zarzamora, los espárragos, el higo y los arándanos, son los que nosotros ahorita tenemos.”

Ante estas buenas expectativas esperan que el clima se mantenga para no tener problemas con los cultivos y evitar así dificultades para la exportación.

“Se tienen muy buenas expectativas en esos cultivos, esperemos que todas las condiciones del clima se normalicen para terminar en una cosecha bien y que haya calidad en la cosecha y que no tengamos ningún problema para la exportación.”

También indicó que tienen el cultivo de la cereza en la mira, por ello se encuentra en observación para las respectivas valoraciones.

“La cereza todavía no tenemos reporte de ella, pero se están haciendo evaluaciones de siembra ya en el área técnica de la Junta de Sanidad Vegetal junto con los productores.

En noviembre del 2021, como parte de la estrategia de diversificación de cultivo para elevar la rentabilidad y potencial agrícola y mejorar la oferta de productos en el mercado, impulsada por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, fue creado el Manual para el Establecimiento del Cultivo de Aguacate, al que se le ha venido apostando en varias hectáreas de la región Centro-Norte, en el que Guasave fue parte del plan piloto.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login