El director de Protección Civil, recalcó que estas acciones no se limita solo a sismos, sino también a estar preparados ante otros fenómenos

Guasave formó parte del simulacro nacional

Guasave formó parte del simulacro nacional, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, entre las instituciones que participaron se encuentran los servicios de salud, escuelas y dependencias.

Hildefonso Castro Castro, director Protección Civil, dio a conocer que se llevó de forma simultánea el simulacro en el Hospital General de Zona 32 del IMSS, el Centro de Seguridad Social, el IMSS de Juan José Ríos; el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores del Burrión; La guardería de la Agrícola Sacramento en Benito Juárez; el Ciidir Sinaloa, el Cetis 108 y la Comisión Federal de Electricidad.

En la Subdelegación del IMSS, se llevó a cabo una capacitación con fuego real, con la ayuda de bomberos; además se ha anunciado que el 23 de septiembre, se realizará con personal del Ayuntamiento de Guasave una capacitación de 13:00 a las 14:00 horas de manejo de extinguidores, impartida por los bomberos.

Estuvieron distribuidos 14 elementos de Protección Civil y tres voluntarios quienes supervisaron el ejercicio, hubo también reuniones donde se evaluaron posibles fallas o situaciones que se deben corregir para salvar más vidas.

En el caso del Hospital 32 del IMSS, los equipos evacuaron a los pacientes y al personal en 4.02 minutos, y se tuvo la colaboración de bomberos y Cruz Roja. Participaron también, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, a través del 911, además de los agentes de Movilidad quienes coordinaron el cierre de calles alrededor del IMSS.

El director de Protección Civil, recalcó que estas acciones no se limita solo a sismos, sino también a estar preparados ante otros fenómenos como ciclones, inundaciones, incendios y prevención de accidentes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login