Datos del Inegi muestran que el 97% de las personas no se quejan porque les parece una pérdida de tiempo y no confían en la seguridad pública

Sinaloa encabeza la lista de estados que no denuncian delitos

El estado de Sinaloa encabeza la lista de estados que no denuncian delitos, según los datos de la encuesta nacional de victimización y percepción sobre la seguridad pública.

Ya que hasta el último corte del 2021, en el estado no se presentan las denuncias ante las autoridades o no se inició con una carpeta de investigación.

Datos del Inegi muestran que el 97% de las personas no se quejan porque les parece una pérdida de tiempo y no confían en la seguridad pública y la aplicación de la ley.

Revela además que solo el 55.9% de la población confía en las Fiscalías Estatales; el 56.2% en la Policía Estatal, cifras que si se comparan con el 2021, han mostrado una disminución de más del 2%.

Al respecto, la fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada admitió que la situación motivó aún más a la dependencia a demostrar que la gente debe confiar en las fuerzas del orden.

“Si esa es la opinión, creo que nos compromete a demostrar con hechos que deben de tener confianza y acudir con nosotros cada vez que haya necesidad de presentar alguna denuncia”, expresó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, mencionó que el 85% de las llamadas que se reciben al 911 son falsas, ocasionando que no se puedan atender todas las llamadas de manera oportuna.

“Estamos en pláticas, en coordinación, los programas preventivos y obviamente acercándonos a la ciudadanía”, dijo.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login