Para ello el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, se ha reunido con oficiales del Registro Civil.

Implementarán programa para la regulación de registros de nacimientos

Implementarán programa para la regulación de registros de nacimientos en las sindicaturas y comisarías, esto por órdenes del gobierno del estado de Sinaloa.

Para ello el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, se ha reunido con oficiales del Registro Civil.

“Vamos a impulsar este programa para que la población acuda, se puede salir a comunidades a promocionar esta actividad”, les dijo el alcalde a los funcionarios del gobierno del estado.

La campaña se realizará en toda la ciudad, liderada por el Registro Nacional de Población (RENAPO) y apoyada por el gobierno nacional para registrar los nacimientos de niñas y niños.

Dámaris Osuna, oficial del Registro Civil en Guasave, indicó que se hará una búsqueda de todo niño o niña que no cuente con un registro de nacimiento, para lograrlo se coordinarán  con el área de Sindicaturas y Comisarías y de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Guasave.

La regularización intenta que todos los menores tengan sus registros y actas de nacimiento, pues son documentos básicos para realizar trámites legales en guarderías, instituciones escolares o registro ante el Seguro Social.

Se destaca que es interés del RENAPO, de la dirección general de Registro Civil en Sinaloa y del gobernador Rubén Rocha Moya, tener el registro de todos los menores, pues ellos tienen derecho de identidad.

Los trabajos de búsqueda y promoción de registro se iniciaron desde el 15 de septiembre.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login