La diputada Giovanna Morachis Paperini le cuestionó al delegado regional del Infonavit

Piden la prevención del “coyotaje” del Infonavit en Sinaloa

Piden la prevención del “coyotaje” del Infonavit en Sinaloa, ya que se ha reportado una mala práctica y actos delincuenciales de algunas personas que abusan y lucran sobre la necesidad de una vivienda.

La diputada Giovanna Morachis Paperini le cuestionó al delegado regional en el estado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Sinaloa, Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, sobre estas malas prácticas.

Hizo énfasis que es necesario difundir de forma clara y sencilla las medidas necesarias para prevenir las prácticas para atraer clientes, incluso no derechohabientes, quienes tienen la ilusión de adquirir una vivienda quienes se vuelven víctimas de fraude.

El delegado respondió que los promotores inmobiliarios certificados con Infonavit deben cumplir con condiciones de buenas prácticas y que el Infonavit no está facultado para intervenir en situaciones jurídicas entre partes en conf licto.

Por orden presidencial se suspenden los desalojos de los derechohabientes que se encuentran endeudados con el Infonavit, se buscará que las personas puedan recuperar la salud del patrimonio adquirido con Infonavit.

La diputada Concepción Zazueta Castro destacó la nueva Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Sinaloa aprobada por la actual legislatura, para acabar con las malas prácticas.

Verdugo Dagnino informó que el programa “Aliados por la vivienda” cuenta con 358 viviendas recuperadas que están a la venta, que se contemplan en el convenio firmado con Gobierno del Estado a través de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE).

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login