Se aplicará una multa a quien no cumpla con la ley ambiental

Han sido notificados 30 dueños de corrales

Han sido notificados 30 dueños de corrales que están ubicados en zonas pobladas, explicó la directora de Ecología en Guasave, Zulma Karina Gámez Cervantes.

Zulma Gámez aclara que se aplicará una multa a quien no cumpla con la ley ambiental, pero aclara que serán flexibles en algunos casos ya que la mayoría de los dueños son personas de escasos recursos.

Los casos detectados han sido en las localidades como Nío, Agua Blanca, 24 de Febrero y La Brecha; sin embargo aún no aplican ninguna sanción, pues se les otorga un plazo de 15 días para tener sus corrales limpios y libres de cualquier posible infección.

“Estamos notificando a todos para que se muevan, y de hecho en algunos casos no encontramos a las personas y volvemos al lugar“, destacó.

Son aproximadamente 15 quejas las que suelen recibir de los habitantes que se encuentran cerca de donde están los corrales, pues la queja es que son muy fuertes los aromas que expide el excremento de los animales.

Explicó que han detectado ciertas anomalías que surgieron por las lluvias, ya que los corrales están a la orilla de los canales, lo que impide que las máquinas de los módulos limpien, por eso la colonia 24 de Febrero se inundó.

 

Trabajo conjunto

1. Tanto la Dirección de Salud como de Ecología realizan las inspecciones.
2. El personal entrega las notificaciones en los predios con corrales detectados.
3. Se les pide que mantengan limpios los espacios y regresan en 15 días para corroborar.
4. Se les brinda una prórroga de 15 días, esto con el fin de no dañar sus bolsillos.
5. De incumplir con la ley ambiental y las notificaciones se genera una multa.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login