Ya que en otros municipios pierden hasta más de 8 meses en los trámites.

Reducción en trámites atrae a inversionistas a Guasave

La reducción en trámites atrae a inversionistas al municipio, llegando a superar los  226 millones de pesos en inversión privada, indicó la directora general de Desarrollo Económico.

Leonor Espinoza explica que los empresarios han comentando que esto les interesa para establecerse en Guasave, ya que en otros municipios pierden hasta más de 8 meses en los trámites.

“Exteriormente se dice que en Guasave los trámites no son tan burocráticos, que no se pierde tanto tiempo y los mismos empresarios nos dicen que en otros municipios tardan hasta 8 meses para autorizarles un uso de suelo o la licencia de construcción, y aquí estamos haciendo eso, agilizando”.

En el municipio la indicación es que se atienda y se le dé celeridad a cualquier trámite que tenga que ver con inversionistas, no solo por el tema del recurso que se invertirá, sino también por los empleos que generarán, y en ese sentido se ha optimizado el trámite, reduciendo el tiempo hasta 7 meses en comparación a otros municipios.

“Hablando de tiempos, nosotros nos reunimos y si todo está listo en menos de un mes queda todo, poniéndole mucho tiempo, porque incluso en una semana podría quedar dependiendo de cómo está el proyecto”.

La funcionaria municipal destacó que sin duda eso es lo que les ha beneficiado para poder atraer más inversión a Guasave.

“Esa es la fortaleza que tenemos desde la dirección general de Desarrollo Económico, la atención rápida que le estamos dando a los inversionistas. Estamos eliminando burocratismo; no hacerles perder el tiempo, porque el tiempo es dinero, no hacerles dar vueltas innecesarias, sino que sumamos a todas las dependencias necesarias y ahí evaluamos el proyecto y lo autorizamos. Eso nos ha funcionado muy bien”.

Sobre el proceso de aprobación explica que se reúnen en una mesa dictaminadora express, con todas las dependencias involucradas que son Protección Civil, Obras Públicas, Jumapag, Ecología, Bomberos, Vialidad y Transporte y la dirección de Desarrollo Económico.

Todas las dependencias analizan el caso y si se necesita que el empresario realice alguna modificación,se le entrega lo aprobado y se le pide corregir lo necesario, una vez realizado esto se da la autorización, ahorrando así muchísimo tiempo y vueltas.

Leonor Espinoza detalló que Guasave podría cerrar este 2022 superando los 226 millones de pesos en inversión privada, destacando la creación de 50 empresas y mil 358 empleos, de los cuales un total de 289 ya son de forma permanente, cifras

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login