Prefiriendo aquellos empleos que tienen la modalidad de home office.

Falta de empleados en distintos sectores de Sinaloa

Falta de empleados en distintos sectores de Sinaloa, como en el industrial, turístico y comercial; los empresarios consideran que esto se debe a una falta de interés de los jóvenes.

Esta ausencia de interés es en los trabajos que se ofertan, ya que no los toman, prefiriendo aquellos empleos que tienen la modalidad de home office.

La directora de las MIPyMES de la Secretaría de Economía del estado, Carolina Barraza Zambada, explica que ante los cambios económicos y sociales, considera necesario que las empresas estén informados de las nuevas tendencias y necesidades, para que puedan cubrir las vacantes, ya que al momento hay más de tres mil en Sinaloa.

«Si bien el tema de la digitalización es un tema que ha venido con mucho empuje a partir de las nuevas tendencias de la pandemia y nosotros como Secretaría de Economía nos dedicamos a trabajar por ello. En el tiempo en el que tuvieron que permanecer con sus cortinas cerradas algunos establecimientos, les dimos la oportunidad de que lo hicieran a través de plataformas digitales», estableció.

Mencionó que la Secretaría de Economía ha trabajado con las empresas en el tema de la digitalización luego del crecimiento de las ventas por internet debido a la pandemia, habiendo ya 300 negocios que venden sus productos a través de Mercado Libre luego de capacitarse con la dependencia.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login