Buscarán mejorar la atención y el servicio brindado

Guasave trabajará para mantener el distintivo de capital gastronómica de Sinaloa

Guasave trabajará para mantener el distintivo de capital gastronómica de Sinaloa, el cual ya es oficial confirmó el presidente de Canirac.

Aunque reconoce que esta labor será un gran reto, por que buscarán mejorar la atención y el servicio brindado; también indicó que aún no han recibido el certificado oficial.

Arturo Sánchez Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el municipio, dice que el gremio restaurantero esta contento con esta distinción; pero resaltó que es necesario mejorar el servicio y la atención al comensal.

Añadió que junto con este nuevo distintivo tendrán que venir una serie de capacitaciones en distintos giros.

“Las capacitaciones que vienen de la mano con este nuevo distintivo vienen a inicio de año y tenemos que ponernos las pilas y demostrar y cumplir con todo, calidad, higiene, sazón y servicio.” Sánchez Navarrete detalló que Canirac está por firmar un convenio con Coepris para hacer que Guasave cumpla con todos los requerimientos que exige.

“Ellos nos están pidiendo una capacitación de buenas prácticas por año y todo eso lo tenemos que cumplir para poderle dar un producto de calidad a los comensales, no nada más en el sazón sino que sepan que atrás hay una higiene.”

El distintivo tiene una duración de tres años y para conservarlo se tendrá que cumplir con lineamientos y protocolos que una vez llegado el certificado oficial les informarán.

“Me imagino que es con base en eventos, capacitaciones y también crecer en infraestructura.”

También destaca que Guasave se encuentra invirtiendo mucho en el tema gastronómico, y es muy bueno que la ciudadanía esté respondiendo consumiendo local para poder crecer más en ese sentido.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login