Los pescadores lograron atrapar 100 kg de camarones en lugares como Unión y El Huizache

Buena captura de camarón en el sur de Sinaloa

Durante el inicio de la temporada se obtuvo una buena captura de camarón en el sur de Sinaloa, lo confirmó la secretaria de Pesca y Acuacultura del Estado Flor Emilia Guerra Mena.

Según los funcionarios, los pescadores lograron atrapar 100 kg de camarones en lugares como Unión y El Huizache. También resaltó que los pescadores del puerto de Mazatlán indican que el éxito es por el desazolve de los ríos Baluarte y Presidio.

Al mismo tiempo, los funcionarios estatales reconocen que ante el mal de la semana pasada obligó a los pescadores a imponer vedas de pesca en pueblos como El Rosario y Escuinapa

Guerra Mena recordó a los pescadores inconformes por la falta de vigilancia en alta mar que el Gobierno del Estado no puede seguir apoyando con la Inspección y Vigilancia una vez finalizada la veda oficial, la cual culminó hace 10 días.

Por otra parte reconoce que la zona norte y centro del Estado la temporada de captura de camarón no cumplió las expectativas de los pescadores, por que solo llegan a obtener los 20 kilos.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login