Por incumplimiento y omisiones en las obligaciones de transparencia.

Presentarán denuncias en contra de los servicios de salud de Sinaloa

Presentarán denuncias en contra de los servicios de salud de Sinaloa por incumplimiento y omisiones en las obligaciones de transparencia.

Estas denuncias serán presentadas por la iniciativa Sinaloa y son aproximadamente 650 en contra de los servicios de salud de Sinaloa.

La información fue confirmada por Marlene León Fontes, directora de Iniciativa Sinaloa, quien detalló que las quejas serán entregadas este miércoles 28 de septiembre en las oficinas ubicadas en Culiacán de la Comisión Para el Acceso a la Información Pública (Ceaip).

Explicó que gran parte de las denuncias se concentraron en la opacidad y falta de transparencia en el sector salud del estado, especialmente en la Plataforma Nacional de Transparencia recopiladas de 2017 a 2021.

León Fontes agregó que el hacer públicas las denuncias para el oportuno seguimiento de la Ceaip, corresponden a un ejercicio de transparencia en marco del día mundial del acceso a la información pública.

“Son denuncias por omisiones, por incumplimiento a obligaciones de transparencia, prácticamente por tema de opacidad del servicio de salud de Sinaloa cometidas desde el 2017 al 2021, las vamos a presentar estas denuncias por opacidad en Ceaip como un ejercicio en el día mundial del acceso a la información pública”, reiteró

Asimismo dijo que, la entrega de estas quejas serán encabezadas por integrantes del equipo de Iniciativa Sinaloa.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login