La propuesta es priorizar en el monitoreo a 72 comunidades en el municipio de Sinaloa y 54 de Guasave

Colaborarán Guasave y Sinaloa para crear una red de monitoreo hidrológico

Colaborarán Guasave y Sinaloa para crear una red de monitoreo hidrológico a fin de prevenir inundaciones en 126 localidades cercanas a los arroyos y al río Sinaloa.

El presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero y el alcalde de Sinaloa, Rolando Mercado Araujo acordaron  impulsar esta red de monitoreo hidrológico.

En otra reunión de supervisión del Plan Conjunto de Defensa Civil, los alcaldes acordaron una propuesta para instalar pluviómetros en lugares estratégicos del río Sinaloa en las cuencas de las represas Gustavo Díaz Ordaz y Guillermo Blake.
Ambas ciudades invertirán en equipamiento y buscarán apoyo de la Conagua y el módulo de riego, así como cooperación con representantes municipales, comisionados y defensa civil en el monitoreo de la red.

Acordaron también invitar a una siguiente reunión a investigadores del Ciidir Sinaloa y a módulos de riego.

Fernando Juan Diego Álvarez, director del Desarrollo Urbano Río Sinaloa precisó que la propuesta es priorizar en el monitoreo a 72 comunidades en el municipio de Sinaloa y 54 de Guasave que son cercanas al río Sinaloa y a los arroyos Laguna de Piedra, Cabrera y Ocoroni.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login