El regidor Julio Iván Villicaña Torres dice que se está violentando la ley

Guasave no ha realizado un cabildo abierto

Guasave no ha realizado un cabildo abierto, aunque hay una solicitud de convocatoria por parte de regidores, y según indica el regidor Julio Iván Villicaña Torres, las autoridades municipales de Guasave han hecho caso omiso.

Julio Ivan dice que luego de 11 meses de administración, y al no realizar ni  uno solo, se está violentando la ley; pues desde el mes de julio se hizo la primera solicitud al secretario de la comuna Adán Camacho, y siguen sin una convocatoria.

Hay un incumplimiento en el artículo 29 del reglamento interno del Ayuntamiento, en el que dice que se debe sesionar cabildo abierto por lo menos una vez cada dos meses.

Había una propuesta para sesionar el pasado 31 de agosto, pero ya no se tuvo conocimiento de sí se realizaría, ya que se excusaron con las lluvias, para no llevarla acabo.

Aseguró que ha recibido peticiones por parte de habitantes de la sindicatura de Juan José Ríos, por lo que pudieran convocar y atender el llamado de los pobladores.

También han realizado esta propuesta al presidente municipal Martín Ahumada Quintero, pero al momento no han tenido respuesta.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login