Esta capacitación fue realizada por el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa

Recibe SEPyC capacitación sobre casos de siniestro

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), recibe capacitación sobre qué hacer en casos de siniestro.

Esta capacitación fue realizada por el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, para darles seguridad a las y los trabajadores sobre un caso de siniestro, informó el Director de Infraestructura Física, José Cipriano Serrano.

Se busca que con estas capacitaciones, puedan crear el Plan Interno de Seguridad, conforme a las especificaciones del Reglamento de Higiene y Seguridad, de Protección Civil y de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

“Los cursos de capacitación van encaminados a la prevención. En esos cursos, el primero que vieron es para enseñarles los métodos de evacuación, el que sigue es una práctica de primeros auxilios y por último, la tecnología y la capacitación para la extinción de incendios: cómo manejar los extinguidores, cómo manejar las tomas de los gabinetes contra incendio”, explicó.

Serán capacitados un total de 35 trabajadores de la dependencia estatal, y esta capacitaciones son cada semana para poder adiestrados sobre qué hacer y cómo reaccionar en caso de un siniestro.

A su vez, las y los trabajadores capacitados formarán parte de la Comisión de Seguridad e Higiene, y en caso de una emergencia, serán quienes coordinen las evacuaciones y realicen las llamadas de auxilio al H. Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja o Protección Civil.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login