Presentará vientos de 119 a 153 km/h durante el sábado y el domingo 2 de octubre ya sea categoría 2.

Tormenta tropical Orlene impactará a Sinaloa como huracán categoría 1

Esperan que la Tormenta tropical Orlene impacte a Sinaloa el próximo lunes 3 de octubre, en las costas de Sinaloa, siendo los municipios de Angostura y Culiacán, recibiendole como huracán categoría 1.

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Margarita Méndez Girón, explica que el ciclón se desplazará al oeste-noroeste, intensificándose este viernes por la noche a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Presentará vientos de 119 a 153 km/h durante el sábado y el domingo 2 de octubre ya sea categoría 2.

A partir de este jueves, hasta el martes 4 de octubre se  espera que en el estado de Sinaloa Orlene ocasione lluvias intensas.

Conforme al sistema de alerta temprana, el estado esta en color azul, esto indica un riesgo bajo; sin embargo permanecerá el monitoreo los próximos días, para actualizar el color de la alerta, para dar detalles de lo que se debe de seguir.

Por tal razón alertan a las embarcaciones para evitar cualquier situación de peligro por el oleaje alto.

La Secretaria de Marina, por otra parte, informó que para las próximas 24 horas se prevé oleaje de entre 2 y 2.5 metros en la costa de Jalisco, Colima, la entrada del Golfo de California y las Islas Revillagigedo, así como de 3 a 4 metros sobre el Pacífico Central.

La Sedena, Semar y la Guardia Nacional activaron el Plan DNIII-E, Plan Marina y Plan GN-A, respectivamente, para auxiliar a la población y se trasladarán a Sinaloa para apoyar en las labores de prevención y preparación ante los efectos de Orlene.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login