Los más afectados serían los pescadores de la zona centro de la entidad

Pescadores del estado de Sinaloa temen por la llegada de camarón de Ecuador

Los pescadores del estado de Sinaloa, temen por la llegada de camarón de Ecuador; pues señalan que esto podría afectar el precio de la producción en la entidad.

Los más afectados serían los pescadores de la zona centro de la entidad, ya que dicen que el kilogramo de este productor ecuatoriano, se vende mucho más barato que el producido en el estado.

El presidente de la federación de cooperativas pesqueras de Altata-Ensenada del Pabellón, Juan Diego Medina Inzunza, explicó que actualmente el ingreso del camarón, afectó los precios en las granjas, por haber generado una competencia de precios.

Esto mismo según indica podría ocurrir en el camarón de bahía, que ha mantenido precios buenos hasta el momento por la demanda para exportación

“El camarón del Ecuador que entró viene a opacar el camarón de nosotros, porque aún con los gastos de operación que hacen ellos, con todos los subsidios que tienen de apoyos por el Gobierno de su país, le salen más bajos los costos que a nosotros. Prácticamente no podemos competir con eso”, reiteró Medina Inzunza.

Sin embargo a decir de él, las cooperativas que realizan exportación podrían ser las menos afectadas por los bajos precios, sin embargo, el producto que se queda en el país competirá con precios mucho más bajos que se están dando del camarón ecuatoriano que logra ingresar.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login