Esta petición la han realizado los diputados de la Comisión de Seguridad Pública

Piden reforzar estrategias de seguridad en Sinaloa

Piden reforzar estrategias de seguridad en Sinaloa, a fin de prevenir la violencia y la delincuencia en la entidad.

Esta petición la han realizado los diputados de la Comisión de Seguridad Pública, ya que se muestran preocupados por que sigue incrementando la violencia familiar.

Indican que hay una falta de lugares públicos para la sana convivencia, para ayudar a los jóvenes en sus adicciones, y políticas que den atención a los altos índices de muertes y lesiones por accidentes viales

La diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que para tener éxito requiere redoblar los esfuerzos y compartir la responsabilidad.

“Como legisladores estamos preocupados por brindar más presupuesto y apoyo a la seguridad pública”, subrayó.

Ante la propuesta de la diputada María Victoria Sánchez Peña, se aprobó el convocar a una reunión de trabajo con la comisión a Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal general del estado de Sinaloa.

“Es importante recuperar los parques para mejorar los entornos recreativos para favorecer la convivencia familiar. Vi a niños jugando en el Parque Demetrio Vallejo a oscuras. ¿Qué le piden al presidente municipal? Los niños dijeron: queremos luz”, narró al acusar que la delincuencia ha tomado también el parque de la colonia Villa Bonita.

Se va a considerar la estructuración de programas de prevención de la violencia doméstica y la violencia de género en línea con los planes nacionales de desarrollo

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login