El director del museo Miguel Ángel Betancourt Betancourt, dice que en estos momentos presentan un retraso en el pago del recibo de la energía eléctrica

El Museo de Tamazula necesita ayuda del Ayuntamiento de Guasave

El Museo de Tamazula necesita ayuda del Ayuntamiento de Guasave, para poder realizar los pagos de la luz, así como otros básicos.

El director del museo Miguel Ángel Betancourt Betancourt, dice que en estos momentos presentan un retraso en el pago del recibo de la energía eléctrica, ya que asciende a más de 4 mil pesos.

“Sé que es difícil que el municipio absorba los gastos, pero que de alguna manera tuviéramos un apoyo para pagar el recibo, que a veces llegan hasta 5 mil pesos”, señaló.

Mencionó que han buscado un arreglo con cada gobierno porque pertenecen a la Alianza de Museos del Estado de Sinaloa, que es la encargada de administrar el sitio.

Además ya han realizado la solicitud de forma correcta al Ayuntamiento por medio del síndico municipal de Tamazula, para poder conseguir el apoyo económico.

Aunque asegura que han recibido algunas aportaciones, dice que estas han sido insuficientes, resaltando que esta situación ya es agotadora, por que tienen que hacer la solicitud en repetidas ocasiones.

“Lo único que solicito a través del síndico es que nos ayuden a pagar el recibo de la luz, se van a venir otros recibos y yo no quiero estar pidiendo cada vez que llegue”, destacó el director del citado museo.

Sobre los demás gastos, indica que son un 23 socios los que cubren los gastos generales del recinto, además de realizar apoyos a la ciudadanía.

“Cooperamos para todo lo que se necesita ahí, hacemos maratones, entregamos medicamento y aparatos ortopédicos en poyo a la gente”, puntualizó.

Hace unos días se realizó el evento ¡Vive Tamazula!, en el que se realizó una “vaquita” para poder juntar el dinero que se requiere paga pagar el recibo de luz y aun así no se completó el monto total.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login