La líder del Satag en Guasave, indicó sin mencionar a nadie en especificó que se trata de una demanda dirigida a las personas que estuvieron interviniendo

Stashag es demandado por abuso de confianza y fraude

Stashag es demandado por abuso de confianza y fraude, al parecer por que hubo personas que intervinieron en el manejo del recurso del Fondo de Vivienda de los sindicalizados, confirmó Célica Berenice Gaxiola Castro.

La líder del Satag en Guasave, indicó sin mencionar a nadie en especificó que se trata de una demanda dirigida a las personas que estuvieron interviniendo en el manejo del fondo de vivienda.

“A la directiva completa y algunas personas que no estaban dentro, pero que intervenían en el manejo de los recursos del Fondo de Vivienda”.

Luego de que le cuestionaron si esta decisión la tomó la asamblea, Gaxiola Castro dijo que fue presentada como Consejo de Administración.

“El Consejo de Administración es la máxima figura del Fondo de Vivienda a raíz de que se firmó el nuevo reglamento de la operación del fondo, por eso procedimos a hacer valer lo que nos corresponde como sindicato administrador”.

La líder del Satag explicó que no todos los sindicalizados pertenecen al Fondo de Vivienda.

“No todos los integrantes de la asamblea tienen fondo de vivienda, son como 80 trabajadores los que no tienen un recurso, que no estaban dentro del otro sindicato”.

Lo que si confirmó es que esta demanda fue presentada ante la Fiscalía por abuso de confianza, fraude y las que resulten.

“No especificamos ningún monto, para eso es la demanda, porque debe haber una rendición de cuentas y no hubo, son varios los trabajadores a los que no se les dio ninguna información, entonces es ese sentido”. Indicó que la demanda se presentó hace dos semanas y están en la espera de que se les llame.

“Se presentó hace dos semanas, estamos en espera de que se nos llame para presentarnos y ver el primer paso que es la conciliación”.

Destacó que ellos, como sindicato, enviaron un documento a Stashag solicitando información sobre el recurso, y aunque recibieron respuesta, no fue satisfactoria.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login