Se trata del apoyo complementario al Bienpesca federal, que es la entrega de 3, 600 pesos para 30 mil pescadores ribereños,

El gobernador firma convenio con Bienestar para dar inicio al Bienpesca

El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya firma convenio con el secretario técnico de la Presidencia de la República y coordinador de los Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas para dar inicio al Bienpesca.

Se trata del apoyo complementario al Bienpesca federal, que es la entrega de apoyos para 30 mil pescadores ribereños, esta será la primera ocasión en que se beneficie a 300 mujeres trabajadoras de las cooperativas empacadoras.

Los 30 mil beneficiarios, recibirán de forma anual 10, 800 pesos, de estos 7, 200 pesos corresponde al Bienpesca federal,  y 3, 600 son del Bienpesca estatal.

El apoyo lo gestionó el gobernador Rocha Moya con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para poderles dar un apoyo adicional a los pescadores, para que puedan pagar la gasolina.

De tal manera el presupuesto asignado para el sector social de la pesca en Sinaloa será de 324 millones de pesos, los cuales corresponden a 216 millones del Bienpesca federal y 108 millones de dicho complemento estatal, dividido en partes iguales entre el Gobierno del Estado y la Federación.

Con la firma de este acuerdo se han incorporado a 300 mujeres trabajadoras de empacadoras, en el padrón de Bienpesca.

Así mismo el secretario Carlos Torres, detalló que ahora Sinaloa formará parte del Programa de Fertilizantes para el Bienestar, a petición del gobernador Rocha, para entregar gratuitamente este insumo agrícola a 40 mil productores temporaleros.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login