La vacuna estará disponible para todos los niños de 6 meses a 59 meses

Llegan a 400 casos de influenza en Sinaloa

Llegan a 400 casos de influenza en Sinaloa, en este inicio de periodo de otoño-invierno, ante esto la Secretaría de Salud reforzará la aplicación de un millón de vacunas en los 18 municipios del estado.

La vacuna estará disponible para todos los niños de 6 meses a 59 meses; también para personas con ciertas comorbilidades, inmunosupresores, personas mayores, mujeres embarazadas y personas del grupo de riesgo

“El último registro que tenemos son 400 casos, es lo que se ha venido generado, pero es una enfermedad que los menos afectados son los adolescentes, son los jóvenes y tenemos que hacer hincapié en proteger a los adultos”, dijo Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud de Sinaloa.

Para recibir la vacuna solo deben acudir a su Centro de Salud más cercano, además de clínicas ISSSTE o IMSS, ya que estas vacunas son universales.

“Estamos teniendo un leve repunte, pero de influenza, no, y afortunadamente la influenza que nos está ocasionando es como si fuera una gripa común y corriente, no tenemos casos complicados”, dijo Everardo Quevedo, director del Hospital General Culiacán.

Le recomiendan a las personas que presentan algún síntoma como: fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta y corporal, acudir de inmediato al médico para un diagnóstico y tratamiento oportuno.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login