Ya que en esta temporada de frío las enfermedades respiratorias, además del covid-19, repuntan

Salud municipal de Guasave dice que debería continuar el uso del cubrebocas

La directora de Salud Municipal en Guasave dice que debería continuar el uso del cubrebocas, ya que con la llegada de la temporada de frío y el cambio de clima, incrementan las enfermedades respiratorias.

Andrea Leticia Espinoza Camacho indica desde su postura medica que es recomendable continuar con el uso de cubrebocas por lo menos en los espacios cerrados o en los que aglomeran gran cantidad de personas.

Ya que en esta temporada de frío las enfermedades respiratorias, además del covid-19, repuntan, y con el uso del cubrebocas pueden prevenirse las enfermedades que suelen presentarse.

“La recomendación es realmente que continuemos usando el cubrebocas en lugares cerrados o con aglomeraciones, porque el virus del covid-19 no se ha ido, pero tenemos también ya encima lo que es la influenza, y esa también se va a combatir con las mismas medidas preventivas. Ahorita, desafortunadamente estamos teniendo muchos casos con gripa”.

La funcionaria resaltó que como ya no es obligatorio su uso, la responsabilidad ya es solo de los ciudadanos, de quienes depende si quieren protegerse para cuidar de su familia.

Espinoza Camacho detalló que tras tanto tiempo usando el cubrebocas y evitando el contacto con virus y bacterias, el organismo está más susceptible, por lo que insistió en que el artículo debe ser utilizado hasta el mes de diciembre, que las enfermedades respiratorias bajan.

Así como también hizo énfasis en que las personas que estén enfermas hagan uso del cubrebocas para evitar contagiar a más personas, ya que para algunas personas un contagio podría ser fatal.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login