Juntó a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, SEPyC, y la Secretaría de Economía se promueve el lanzamiento de la primera etapa de este foro.

SEBIDES invita a participar en el Foro Medioambiental Bio Sinaloa

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, SEBIDES,  invita a participar en el Foro Medioambiental Bio Sinaloa.

Juntó a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, SEPyC, y la Secretaría de Economía se promueve el lanzamiento de la primera etapa de este foro.

La Secretaria de SEBIDES, María Inés Pérez Corral, explica que el foro tiene la finalidad de concientizar a todos los ciudadanos del estado, sobre las opciones que existen para el cuidado del medio ambiente, siendo que cada quien puede colaborar desde los hogares o negocios.

Por ello se han realizado los concursos y exposiciones tanto de especialistas en el tema como de proveedores para todos los grupos interesados.

Recordó que «hay una Ley de Anti plásticos que nos tocaba aplicar, pero se cree más en la conciencia de la ciudadanía, porque es uno solo el planeta de todas y todos y tenemos que cuidarlo, en la medida que nosotros nos concientizamos y aprendamos a buscar esas alternativas para no dañar el planeta será más fácil».

Fue el Subsecretario de Vinculación Social de SEPYC, Rafael Quintero Salazar, indica que el foro esta enfocado a los maestros para que niños y niñas de nivel primaria y secundaria participen en los concursos de dibujo, manualidades de reciclaje, fotografía y cuento.

El ganador recibirá 10 mil pesos, el segundo lugar será acreedor de 5 mil pesos y el tercer lugar 3 mil pesos además de reconocimientos para todos los participantes.

“Lo que se pretende es concientizar y sensibilizar a niños y niñas y adolescentes acerca del cuidado del medio ambiente con el fin de impulsar acciones orientadas a un bienestar común”, comentó.

Negocios

Si eres un emprendedor o emprendedora, que tienen un negocio sustentable pueden participar ya sea individual o en equipos de hasta cuatro personas de cualquier nivel académico y que residan en Sinaloa.

En el marco del Primer Foro Ambiental BioSinaloa, la Secretaría de Economía premiará a tres emprendedores de negocios sustentables.

La convocatoria del comité evaluador  participación se lanzará el día de hoy indicó Adriana Rojo Zazueta, secretaria técnica, para elegir a los tres ganadores.

“Más allá de la premiación económica, creo que la relevancia de esta gestión que está haciendo la secretaría, de convocar un primer foro donde habrá cientos de personas y no tengo duda que serán miles, será esta visibilidad que estos empresarios tendrán al momento de reconocer”, comentó.

Las convocatorias se pueden consultar en las fanpage de @SEBIDESOficial, @sepycsinaloa.oficial así como @economiasinaloamx.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login