Desde el lunes, a partir de la hora que deseen podrán acudir a sacar cita

Reportan falta de funcionamiento del equipo de mastografía en Guasave

En el Hospital de Guasave se ha reportado que desde hace semanas han tenido una falta de funcionamiento del equipo de mastografía; pero el médico responsable indica que ya fueron a la capital para comprar lo necesario para iniciar con las reparaciones.

“Se están haciendo las mastografías para mamas chicas, porque mama grande el equipo dejó de funcionar para ese
procedimiento. Ha ido la jefa de Rayos X a Culiacán a traerse ya el equipo que se necesita para adaptárselo y ya el lunes empezar de nuevo con el programa total de mastografías a todas las pacientes.”

El doctor ha indicado que esta falla se presentó justo al inicio del mes de la lucha contra el cáncer de mama; debido a esta falla al momento tienen a 15 pacientes a la espera de poder realizarse el estudio.

Acosta Castro médico de la clínica indica que desde el lunes, a partir de la hora que deseen podrán acudir a sacar cita, recibir las indicaciones, y si ya se encuentran preparadas en ese momento podrán realizarles el estudio, que tiene una duración de 20 minutos.

Actualmente en el nosocomio se realizan entre 15 y 20 mastografías por semana, y el programa está permanente todo el año, por lo que hizo el llamado a las mujeres a acudir a realizárselo.

“Toda mujer después de los 40 años de edad debe de acudir a hacerse un estudio mastográfico, cuando menos de diagnóstico de prevención para determinar o detectar problemas de ese tipo, como bolitas o tumoraciones que aparezcan en la mama, más si ellas mismas notan alguna irregularidad en la autoexploración o si en la familia se tienen antecedentes de casos de cáncer de mama algún familiar.”

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login