Señala que los ciudadanos de Guasave se encuentran preocupados, ya que el paciente deambula libremente en el poblado

Detectan a paciente con tuberculosis en Guasave

Detectan a paciente con tuberculosis en la Sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines en Guasave, al respecto el síndico municipal Rodrigo Margarito Miranda Olguín, señala que aunque ya tiene un par de semanas que se confirmó el caso las  autoridades municipales, no han hecho nada al respecto.

Señala que los ciudadanos de Guasave se encuentran preocupados, ya que el paciente deambula libremente en el poblado

“DIF y Salud Municipal, realmente nos estamos dando cuenta que hacen caso omiso al llamado, sabiendo el riesgo que genera este muchacho andando de vagabundo”, señaló.

Alerta sobre la necesidad de que las autoridades le den atención al caso, debido a que no hay albergues para aislarlo y que siga con el tratamiento debido.

Al inicio una pareja dedicada al cuidado de personas en situación de calle se estaba haciendo cargo de él, ya que incluso le habían comprado el tratamiento, pero al ver el riesgo ya no lo quisieron resguardar en su hogar.

“Nos han pedido gente ahí de la sindicatura, que lo echemos en un camión, ya que es de Estación Ruiz, Nayarit, pero también nos da miedo subirlo a los camiones”, detalló.

Miranda Olguín expuso el caso ante el alcalde en la sesión de cabildo abierto, criticando que las dependencias municipales del sistema DIF y Salud Municipal no hayan notificado antes al presidente de una situación tan delicada que pone en riesgo la salud pública.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login