La noticia ha sido confirmada por el secretario de Turismo de Michoacán

Muere la verdadera Mamá Coco

Muere Doña María Salud Ramírez Caballero, la verdadera Mamá Coco,  en su pueblo de Michoacán a la edad de 109 años; la noticia ha sido confirmada por el secretario de Turismo de Michoacán

Se trata de la famosa ancianita que inspiró a los creadores de Disney para crear el personaje de Mamá Coco, personaje ya mundialmente conocido.

El secretario de Turismo lamentó el deceso de quien fue una mujer “incansable” y “ejemplo de vida” que sirvió de inspiración “para este amado personaje”, escribió en redes sociales.

Doña María Salud Ramírez Caballero, quien nació un septiembre de 1913 en el mismo pueblo que falleció, la industria jamás reconoció su aportación a la película de Pixar.

Cabe mencionar que la productora previo a la realización del filme, realizó un recorrido por diversos Estados de México en su proceso de documentación sobre las tradiciones del Día de Muertos.

Llegando a convivir con varias familias locales, siendo una de ellas  la familia de María Salud Ramírez, por lo que fanáticos y vecinos descubrieron su enorme similitud con el personaje de ‘Mamá Coco’ de Michoacán.

María Salud Ramírez se dedicó toda su vida a la alfarería junto a su esposo y sacó adelante a tres hijos que le dieron decenas de nietos y la cuenta perdida en bisnietos y tataranietos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login