La inversión de esta bodega oscila en alrededor de los mil 200 millones de pesos

Seguirán con el proyecto de Birmex en Guasave

El alcalde de Guasave asegura que seguirán con el proyecto de Birmex en Guasave, aunque se han registrado algunos retrasos en la construcción del Centro.

Se trata de la construcción del Centro Nacional de Distribución de Medicamentos en el parque industrial de El Burrión,  que aún no se se ha logrado finalizar.

Martín Ahumada Quintero insiste en que la creación de Birmex beneficiará a los guasavenses, por ello asegura haberse reunido con el secretario de Economía en el estado de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel y este indicó que el proyecto sigue vigente en la región de Guasave.

“Este es un proyecto que no se ha caído, está vigente, mas las fechas se han postergado y no las tenemos definidas”, externó.

En ese sentido, destacó la importancia de implementar un proyecto de esta envergadura, ya que significaría un aumento significativo de las oportunidades de empleo en la ciudad.

La inversión de esta bodega oscila en alrededor de los mil 200 millones de pesos, cantidad que sin duda generaría una derrama importante en el parque industrial de El Burrión.

Sobre la razón por la cual el proyecto aún no termina por concretarse, el alcalde aclara que es por cuestiones financieras y administrativas de la empresa Birmex.

“Necesitamos que ellos den la certidumbre cuando ya resuelvan las cosas administrativas y definan cuándo empezarán esta actividad”, puntualizó.

Con esta bodega se podrá cubrir las necesidades de medicamentos en todo el noroeste de la República, con la idea de evitar problemas de abastecimiento en los centros médicos y hospitales de las regiones de Chihuahua, Durango, Sonora, las dos Baja Californias y Sinaloa.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login