El grupo parlamentario del PRI  en Sinaloa mostró discrepancias, sobre el tema y  la resolución final

Sinaloa aprueba la presencia del Ejército hasta el 2028

El estado de Sinaloa aprueba la presencia del Ejército hasta el 2028, para desarrollar labores de seguridad, con 36 votos a favor y cuatro en contra, el Congreso de Sinaloa avaló ampliar el período.

Se trata de la aprobación de la minuta de la Cámara de Diputados, para reformar el artículo quinto transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución federal en materia de Guardia Nacional.

También en la reforma se establece que la Guardia Nacional desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial, y el Presidente de la República podrá hacer uso de la Fuerza Armada en tareas de seguridad pública.

El grupo parlamentario del PRI  en Sinaloa mostró discrepancias, sobre el tema y  la resolución final, fueron los diputados Luis Javier de la Rocha Zazueta y Sergio Mario Arredondo Salas, quienes se pronunciaron en contra de que las fuerzas armadas permanezcan en las calles, asegurando que no existe información de una reciente evaluación de su desempeño actual.

Por otro lado la diputada de Giovanna Morachis Paperini, del partido Acción Nacional, reconoce que fue una equivocación retirar el Ejército en el sexenio de Felipe Calderón, por ello considera que es necesario que la decisión se enmiende.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login