La directora de Immujeres, Xóchitl Soto Fierro, dice que a quienes hayan realizado la solicitud pueden acudir al Instituto

Immujeres realizará entrega de prótesis de mama gratuita a pacientes que lo soliciten

El Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) realizará entrega de prótesis de mama gratuita a pacientes que lo soliciten en sus oficinas.

La directora de Immujeres, Xóchitl Soto Fierro, dice que a quienes hayan realizado la solicitud pueden acudir al Instituto, o por medio del personal del instituto se le hará la entrega.

Aunque aclara que solo cuentan al momento con 50 prótesis, dice que se podrían realizar más prótesis, las cuales son realizadas en Guasave y tienen un costo aproximado de 800 pesos o más, pues este es variable.

La funcionaria dice que las prótesis que tienen disponibles, están hechas de un material que resulta cómodo a la piel y no les produce calor, como con las de látex, principalmente en Sinaloa.

“Nosotros esas prótesis las mandamos elaborar aquí en Guasave, son elegidas en base a la experiencia de quienes les han extirpado el pecho, y al usar las que comúnmente venden, que son de látex, debido al tipo de clima que se tiene en Guasave, terminan por quemarles la piel, y estas son de tela de algodón”, detalló.

Hizo el llamado a las mujeres para realizarse los chequeos médicos de forma periódica, y no dejar pasar los estudios.

“Les recuerdo que debemos estar bien primero nosotras para poderlo estar para nuestras familias, y una forma de hacerlo es visitar al médico y revisarnos”, finalizó.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login