En el estado solo 24 están establecidos y certificados, siete de ellos pertenecen al TIF

Sinaloa tiene más rastros clandestinos que los legalmente establecidos

El estado de Sinaloa tiene más rastros clandestinos que los legalmente establecidos,reconoció el subsecretario de Ganadería del Gobierno estatal, Alfredo “Lichi” Valdez Zazueta.

Dice que en la entidad solo 24 están establecidos y certificados, siete de ellos pertenecen al TIF, los cuales se destacan por tener las condiciones de calidad para el sacrificio de animales.

La primera prioridad del gobierno es cuidar la salud de los consumidores, por lo que continúan trabajando arduamente para monitorear a quienes sacrifican animales de forma oculta.

El funcionario se reunió con acopiadores e introductores de ganado al rastro TIF, en las instalaciones de la Asociación Ganadera, para concientizarlos sobre la importancia del sacrificio seguro.

Valdez Zazueta resaltó que sale más caro el sacrificio fuera de rastros TIF, pues aunado a que no se garantiza la higiene e inocuidad, se pone en peligro la salud de los consumidores.

Buscarán por medio de la concientización regular el sacrificio de ganado a fin de cuidar la salud de los consumidores y el aprovechamiento de la carne.

El subsecretario de Ganadería indicó que en Sinaloa, para el consumo de carnes se requieren de más de 500 mil cabezas de ganado.

Pero en la entidad se tiene una producción de alrededor de 210 mil animales, se tiene que traer más ganado de otras entidades de la República para atender la demanda.

Con el programas de inseminación artificial al ganado que se está realizando en Sinaloa, esperan ampliar el hato ganadero.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login