"Oye Ralph: ya nos dimos cuenta que te gustan mucho los diseños mexicanos, sobre todo los que elaboran culturas ancestrales que preservan la tradición textilera", señaló la esposa de AMLO.

Beatriz Gutiérrez Müller denuncia plagio al sarape de Contla y Saltillo de Ralph Lauren

La doctora Beatriz Gutiérrez Müller denunció a través de redes sociales plagio de la marca Ralph Lauren al diseño del sarape de Contla, Tlaxcala, y Saltillo, Coahuila.

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la marca de ropa estadounidense copió los diseños y “el plagio es ilegal e inmoral”.

“Oye Ralph: ya nos dimos cuenta que te gustan mucho los diseños mexicanos, sobre todo los que elaboran culturas ancestrales que preservan la tradición textilera. Sin embargo, al tú copiar estos diseños incurres en el plagio, y como sabes, el plagio es ilegal e inmoral. Por lo menos reconócelo”, expresó la también escritora.

Beatriz Gutiérrez Müller en su mensaje, pidió a Ralph resarcir el daño a las comunidades originarias “que hacen ese trabajo con amor y no con fines lucrativos millonarios”.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, también se pronunció en contra de la apropiación cultural que realizó Ralph Lauren hacia las creaciones originales de las comunidades de Contla y Saltillo.

“Los símbolos identitarios no son una mercancía”, expresó Frausto en rede sociales al compartir imágenes de plagio en el diseño.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login