Para ello indicó que ya comenzaron con la licitación para realizar la compra de una unidad totalmente equipada

El gobernador se compromete a entregar unidad móvil al DIF para realizar mastografías

El gobernador,Rubén Rocha Moya se ha comprometido a entregar una unidad móvil al DIF para realizar mastografías, pruebas de laboratorio y otros estudios gratuitos.

Para ello indicó que ya comenzaron con la licitación para realizar la compra de una unidad totalmente equipada, resaltando que esto es gracias al esfuerzo y trabajo de colaboración del DIF Sinaloa y la Secretaría de las Mujeres.

La función de la unidad es el recorrer todo el estado, para llegar a las comunidades más alejadas de las ciudades, ya que el deber de su  gobierno es acercar el servicio a todas las mujeres.

“Estamos empujándolo de manera coordinada, que es la llamada transversalidad que nosotros tenemos que empujar porque es un asunto de cultura, que la mujer se anime a hacerse la prueba y que nosotros el estado a través de las instituciones seamos capaces de acercarles el servicio, lo vamos a hacer con mayor eficiencia ahora que vamos a tener un camión dando la vuelta en todo el estado”, aclaró.

El mandatario estatal, aseguró que no se le debe cobrar a ninguna mujer que se acerque a algún hospital público pues todas tienen el derecho de acudir a estos por ser un servicio universal.

Por su parte la presidenta del Sistema DIF Estatal Eneyda Rocha Ruiz, mencionó que en él se atenderán mastografías, ultrasonidos, Papanicolau y algunos laboratorios secos, al menos una vez en cada municipio.

“Para llegar a las comunidades más lejanas que no es tan fácil de moverse, vamos a tener esta unidad DIF para la mujer donde se va a atender mastografía, ultrasonido, Papanicolau y algunos laboratorios secos, entonces nosotros vamos a estar trabajando en coordinación con la transversalidad de la que habla el gobernador, con el sector salud, la Secretaría de las Mujeres para llegar a estas comunidades y poderlas atender, al menos una vez en cada municipio”, expresó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login