Explicó Rodolfo Monreal Ávila, coordinador general de Desarrollo Tecnológico y Proyectos Especiales del Estado de Sinaloa.

El programa “Internet para todos” estará disponible a finales de Octubre

El programa “Internet para todos” estará disponible a finales de Octubre en 13 de los 18 municipios del estado de Sinaloa.

Se trata del programa que fue incorporado a nivel federal, explicó Rodolfo Monreal Ávila, coordinador general de Desarrollo Tecnológico y Proyectos Especiales del Estado de Sinaloa.

Para lograr comentar a los municipios; se instalaron 80 antenas en la zona rural de los municipios de Mazatlán, Navolato, Guasave, Sinaloa, Culiacán, Rosario y Concordia.

“En este momento nosotros llevamos un 93.74 por ciento, que convertido en antenas son 614 de 655, es decir nos restan en estos próximos días, antes de que concluya el mes, terminar las las 655 antenas que finalmente es un gran beneficio para la sociedad, los alumnos”, declaró.

Antenas instaladas en Sinaloa

  • Culiacán: 193
  • Ahome: 102
  • Mazatlán: 64
  • El Fuerte: 67
  • Guasave 68 antenas

El resto de los municipios que participan en esta primera etapa del programa, se les asignaron entre 2 a 50 antenas.

“Es un programa que tiene a la redonda cerca de 100 metros de cobertura, la gente que viven cerca van a tener acceso a internet para todos. Esta primera etapa se está concluyendo de buena manera”, dijo.

Todo partirá de un controlador de energía, que transmitirá a nivel satelital información hacia las antenas instaladas denominadas “estaciones de receptor”, estas, a su vez, traducirán las señales satelitales para dar servicio de telefonía e internet a dispositivos móviles y puntos de acceso Wi-Fi.

El proceso constructivo del programa estará dividido en cuatro etapas, actividades previas de levantamiento de información; obra civil; obra electromecánica y, por último, el lanzamiento del servicio.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login