Se busca promover el turismo municipal y estatal

Agregaran a Tamazula en la ruta de Guasave del programa Descubre Sinaloa

Agregaran a Tamazula en la ruta de Guasave del programa Descubre Sinaloa, informó la secretaria de Turismo del estado, María del Rosario Torres Noriega.

Se busca promover el turismo municipal y estatal y para lograrlo la Secretaría de Turismo, tomó la decisión de retomar nuevamente los tours interestatales en el 2023, al igual que la convocatoria para los pueblos señoriales.

Por tal razón María del Rosario Torres Noriega, se reunió con el alcalde y autoridades municipales, a fin de analizar los puntos más próximos a destacar y explotar para la detonación del turismo en la región y también del estado.

“Traemos el programa Descubre Sinaloa, traemos una planeación, ya lo tenemos listo, vamos a socializarlo con los touroperadores. Lo que queremos es el turismo intermunicipal, donde vamos a presentar esos atractivos del estado de una manera local; obviamente, es un turismo interno, en donde hay precios accesibles… Con eso logramos que la gente local conozca Sinaloa y ellos al final a donde vayan hablen de lo que realmente es Sinaloa.”

Al ser cuestionada sobre la convocatoria para el distintivo de Pueblo Señorial, la funcionaria estatal asegura que no se darán por vencidos y que ya hay una gran cantidad de interesados.

“Son varios los municipios que han buscado el distintivo de Pueblo Señorial, hay mucho motivación por ese lado y está dentro del Plan Estatal de Desarrollo y es un distintivo muy importante, y el gobernador está muy interesado que podamos seguir con este programa… Cuando tengamos la convocatoria ya tenemos varias solicitudes, todavía no quitamos el dedo del renglón.”

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login