El delegado de Vialidad y Transportes en Guasave, Juan Carlos Villa, dice que esta revisión es para analizar las condiciones mecánicas de las unidades

Realizan inspección a transporte de personal de campo

En Guasave, la Delegación de Vialidad y Transportes, implementan operativo de inspección a transporte de personal de campo agrícola.

El delegado de Vialidad y Transportes en Guasave, Juan Carlos Villa, dice que esta revisión es para analizar las condiciones mecánicas de las unidades, así como la documentación legal de las mismas, ya que deben estar vigentes y actualizadas, para poder trasladar a los trabajadores

Explica que al mismo tiempo se realizar una inspección en la documentación de los choferes, para asegurarse de que sean aptos para realizar sus funciones.

“Se están analizando y verificando que tanto las unidades como los choferes cuenten con la documentación correspondiente, que cuenten con licencia, y en el sentido médico para realizar su función de trabajo”, aseveró.

Destacó que es en el mes de noviembre y diciembre cuando se empieza a generalizar la actividad, pero las revisiones de las unidades por la dependencia, están desde hace unos meses.

“Ahorita empieza y se va a ir incrementando a como va la temporada; ahorita se está plantando el tomate y las diversas hortalizas”, indicó.

Pero menciona que en los meses de febrero y marzo es cuando inician los cortes de las hortalizas,  siendo el inicio del intenso trabajo en la dependencia.

“Se le está dando prioridad a la seguridad de las unidades, como frenos y luces, es a lo que se le da mayor énfasis”, resaltó el funcionario estatal

Son un total de nueve inspectores que se despliegan en diferentes puntos del municipio para realizar dichas supervisiones.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login