Luego de una intensa semana entre los sindicalizados del Stashag y autoridades municipales de Guasave, acordaron reinstalar a 4 de los extrabajadores.

Reinstalarán a trabajadores despedidos injustificadamente

Reinstalarán a trabajadores despedidos injustificadamente en la anterior administración, la noticia fue confirmada por el secretario de la comuna.

Luego de una intensa semana entre los sindicalizados del Stashag y autoridades municipales de Guasave, acordaron reinstalar a 4 de los extrabajadores.

Próximamente tendrán una reunión para realizar un análisis sobre las plazas, así como también al parecer el día de hoy finalizaría el plantón que tienen afuera de la Presidencia Municipal

Ayer, en un afán de ejercer mayor presión, sindicalizados del Stashag llevaron hasta el Palacio Municipal un féretro y montaron un ‘velorio’, haciendo alusión a la muerte de la libertad y de la autonomía sindical.

El jefe del Stashag, Alejandro Pimentel Medina, dijo que habían mantenido la calma, pero al ver que no se había avanzado , decidieron actuar con más contundencia.

“Aquí estamos, en pie de lucha, viendo con tristeza cómo en Guasave se vela y se quiere sepultar la libertad, la autonomía y el derecho de los trabajadores, y eso no lo vamos a permitir, vamos a seguir en la lucha.”

Pimentel Medina advirtió medidas más fuertes y reiteró el boicot del informe del alcalde si es que no se firman los acuerdos.

Tan solo unos momentos después de que se montó el ataúd, el secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho Gámez, y uno de los asesores del presidente municipal sostuvieron una reunión con Pimentel Medina, en donde se acordó la reinstalación de los trabajadores a partir del 1 de noviembre, y el día de hoy tendrán otra reunión a las 11 de la mañana para tratar el tema de las plazas que siguen pendientes.

“Pimentel expresa su desistimiento del amparo, nosotros expresamos nuestra voluntad para que se reinstale a partir del primero de noviembre y la parte de la indemnización tendrá que ver con posibilidades de calcular, y de ver en cuánto tiempo y en eso también está de acuerdo Pimentel; y en la segunda parte, que es lo de las plazas, nos sentamos mañana (hoy) para revisar qué procede, cuántas plazas y quiénes, siempre sujetándonos a los derechos de los trabajadores y a los reglamentos.”

El funcionario indicó que de darse eso, inmediatamente se firma el acuerdo y se levanta el movimiento.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login