El objetivo es promover una sana alimentación, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemoró el 16 de octubre

El sistema DIF Guasave realizó una muestra gastronómica

El sistema DIF Guasave realizó una muestra gastronómica, en esta participaron varias madres de familia familia de los 27 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en el municipio.

El objetivo es promover una sana alimentación, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemoró el 16 de octubre.

La presidenta del Sistema DIF Guasave, Lourdes Cardona, resaltó la participación de los asistentes así como de la colaboración de los Espacios de Alimentación.

En la muestra se ofrecieron tamales de frijol, carne, pollo y garbanzo; costilla de puerco con chile, marlin en escabeche, cochinita, chilorio, mole de arroz, chiles rellenos, empanadas de carne, ensalada de nopales y de pollo, frijol con hueso, machaca de pescado, ceviche de camarón, soya y de sierra; salpicón de res, camarón cocido; pozole, tostadas y bebidas como agua de arroz natural, toji, Jamaica, champurrado y guásima.

las comunidades que participaron fueron Palmarito de los Angulo, El Pochote, Norillo Cuba, El Baralí, Norotillo Gato, Ranchito de
Inzunza, Carboneras, Las Juntitas, Los Hornos No. 1; La Noria, La Entrada Vieja, Roberto Barrios, El Huitussi, El Coloradito, El Dorado tercero, ejido El Crucero, ejido Tierra y Libertad, El Tortugo, Maximiliano R. López, Las Cañadas, Las Culebras y Las Flores.

También participaron aulas cocinas de escuelas como la primaria Juan Escutia, Cinco de Mayo, Tierra y Libertad, jardín de niños Nueva Creación, Eva Sámano, los centros de rehabilitación CREA, CATADR, CIDA, Valle Verde, Resplandecer, Ayudarás, Sacramiento, además del Asilo de Ancianos y la Casa Hogar, entre otros organismos.

Por su parte, la directora de esta paramunicipal, Irma Limón Elú, destacó que todo el DIF se ha unido en esta jornada bajo el lema No dejar Nadie Atrás, para que las familias tengan acceso a alimentos nutritivos.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login