Ya que en caso de ser así no se podrá desempeñar en ningún cargo público, aseguró el el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.

El gobierno del estado no protegerá a Luis Guillermo Benítez

El gobierno del estado no protegerá a Luis Guillermo Benítez, si la Fiscalía General del Estado encuentra elementos para judicializarlo, ya que en caso de ser así no se podrá desempeñar en ningún cargo público, aseguró el el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.

Resaltó que al momento no hay nada que impida que el secretario de Turismo de Sinaloa, Benítez  forme parte del gabinete de Rubén Rocha Moya.

Dijo que la FGE debe hacer un trabajo profesional e imparcial, conforme a lo que señala la ley; pues quien enfrente un proceso no puede ejercer cargos públicos.

“Yo confió en las decisiones que toma el gobernador del estado y soy un subordinado de él, esperemos a ver el desempeño como secretario de Turismo, y no juzguemos a priori a ver su desempeño, que le deseo que tenga un desempeño cumplido y encontrará en mi a un compañero de gabinete que hará causa común con el proyecto de Rocha Moya, que es gobierno a favor de los sinaloenses”, puntualizó.

Pues conforme a la Constitución, toda persona que se encuentre bajo protesto debe ser tratado como inocente, hasta que se demuestre su culpabilidad en un juicio.

Sobre el nuevo alcalde de Mazatlán, puntualizó que la decisión le corresponde exclusivamente al Poder Legislativo estatal, y se muestra confiado en el análisis que realizarán los diputados,  para una adecuada gobernabilidad y una buena marcha de las áreas públicas, que atiendan sus responsabilidades en los servicios públicos.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login