Informe de gobierno de Martín Ahumada Quintero

El alcalde de Guasave Martín Ahumada Quintero, presentó su primer informe de gobierno, en el cual se destacaron varios proyectos y acciones realizados durante su administración.

Entre los puntos a destacar se encuentran la compra de camiones recolectores y maquinaria por 64.5 millones de pesos, para atender los problemas de la basura y los servicios públicos, por una inversión total de 197 millones 518 mil pesos, en 231 obras.

Cabe señalar el el informe fue entregado previamente a la síndica procuradora, Georgina Burciaga Armenta, en la sesión de Cabildo número 25, para ser evaluado por los regidores de las diversas fracciones, luego de esto se recibió al gobernador del estado Rubén Rocha Moya.

Enfatizó que la compra de los 12 camiones se logró con el apoyo del gobernador del estado y por el pago del predial urbano y la disciplina financiera, se hizo una inversión de 36 millones de pesos y también, se adquirió maquinaria pesada como motoconformadoras, con valor de 25.7 millones de pesos.

Durante el evento, el gobernador Rocha Moya, se comprometió a ayudar a concretar el proyecto del malecón margen izquierda en el Río Sinaloa y el bajar el próximo año los 200 millones de pesos para el colector pluvial norte.

Así mismo se licitará la carretera Alamito y Caimanero, se construirán la carretera a Los Pinitos y la del Chino de los López y se aplicarán en Juan José Ríos 25 millones de pesos, para el drenaje y habrá más pavimentos.

Hizo un reconocimiento al trabajo del alcalde Martín Ahumada Quintero y refrendó que al igual que a otros presidentes municipales, dará todo su apoyo para que no tengan problemas con el pago de los aguinaldos a los trabajadores.

Otros puntos a destacar fueron:

  • Inversión de 79 millones 706 mil pesos en agua potable y drenaje
  • 20 millones 057 mil pesos en 33 escuelas
  • Rehabilitación de 16 dispensarios
  • 51 acciones de vivienda y se invirtieron 25 millones de pesos para rehabilitar espacios como el Colón, el Guasave 89, las albercas, canchas y gimnasio del Villafañe y el auditorio Luis Estrada Medina.

Salud

  • Se dio atención a 63 mil 870 pacientes
  • Prevención del dengue: con la  recolección de 1, 464 toneladas de cacharros y realizaron 677 fumigaciones.

Educación

  • Se realizó la Feria Guasavense del Libro y colaboran con la SEP para arreglar las escuelas en mal estado
  • Se aperturó  la carrera de medicina de la UAS

Cultura

  • Regresó a Guasave del Festival Cultural Sinaloa Lo Nuestro, después de dos años de pandemia.

Ayuda a familias

  • El DIF  hizo entrega de 16, 105 despensas a familias marginadas y afectadas por inundaciones.
  • La Dirección del Bienestar renovó convenios con la Congregación Mariana Trinitaria, para vender cemento y tinacos a bajo costo

 

 Desarrollo económico

Se tuvo una inversión privada de 153 millones 247 mil pesos, en 41 nuevas empresas, se registró la Marca Ciudad Guasave Capital Gastronómica de Sinaloa, inició el programa Vive Tamazula, Cultura, Gastronomía y Diversión y se realizó el Torneo de Pesca.

Ecología

  • Se realizó una reforestación,
  • Trabajaron en la limpieza de basurones
  • Programas de los objetivos de Desarrollo Sostenible: limpieza de microplásticos en Las Glorias.
    En cuanto a seguridad pública se aplicaron 4.6 millones de pesos en 996 uniformes de policías y los agentes recibieron un aumento del 8.07 por ciento en el salario.

Finanzas

Se redujo la deuda pública con  16.1 millones y hubo una mejora en las estrategias de recaudación del predial urbano y predial rústico.

 

Ver más notas

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login