Fue el gobernador Rubén Rocha Moya, quien le tomó protesta, para que forme parte de su gabinete de trabajo

Luis Guillermo Benítez rinde protesta como nuevo secretario de Turismo en Sinaloa

Luis Guillermo Benítez rinde protesta como nuevo secretario de Turismo en Sinaloa, luego de presentar su renuncia irrevocable como alcalde de Mazatlán.

Fue el gobernador Rubén Rocha Moya, quien le tomó protesta, para que forme parte de su gabinete de trabajo a fin de aprovechar la experiencia que tiene el ahora secretario en materia turística.

De acuerdo con un comunicado difundido por el gobierno del estado de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha le hizo un llamado a Luis Guillermo Benítez  a ser honesto y transparente en el trabajo de esta importante institución.

Benítez Torres llegó a la Secretaría de Turismo en medio de acusaciones de la Auditoría Superior de la Federación y de la Auditoría Superior del Estado sobre malos manejos en la administración municipal de Mazatlán.

Hasta el momento hay 823.4 millones de pesos por recuperar o aclarar por dos pliegos de observaciones y una solicitud de aclaración de gasto federalizado en 2020 que fueron observados.

A la Auditoría Federal le siguió la Auditoría Superior del Estado, que tras una serie de denuncias interpuestas por la organización Observatorio Ciudadano de Mazatlán por la contratación vía adjudicación directa de la empresa Azteca Ligthing.

De la misma forma hay una solicitud de juicio político que ya se confirmó por el Congreso del estado, luego de los ciudadanos interpusieran denuncias ante la Oficialía de Partes del Congreso local, como el Movimiento Amplio Social Sinaloense, que aglutina a las víctimas de desplazamiento forzado en Mazatlán.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login