Los resultados de la consulta se entregaron a las autoridades correspondientes,para que se realice el seguimiento de los casos

INE detectó violencia en menores de Guasave

El Instituto Nacional Electoral (INE)  detectó violencia en menores de Guasave;  luego de realizarse la Consulta Infantil y Juvenil 2021, indicó el vocal ejecutivo del Distrito 04.

Juan Francisco Cancino Lezama dio a conocer que los resultados de la consulta se entregaron a las autoridades correspondientes,para que se realice el seguimiento de los casos que requieran mayor atención.

Dio a conocer que la Consulta Infantil y Juvenil 2021, tenía como objetivo atender las necesidades señaladas por los menores, a fin se ser atendidos institucionalmente por medio de políticas públicas.

En la consulta se detectaron casos de violencia, desde el acoso escolar, violencia física, y abuso sexual,  esto genera incertidumbre en las menores y jóvenes.

Indicó que se debe de implementar la concientización desde el hogar, escuelas y autoridades gubernamentales.

“El otro asunto del acoso sexual, es algo que siempre ha sucedido, no lo quisimos ver, pero qué bueno que ya se expresen, y son situaciones que debemos atender, y que no se queden callados porque genera traumas”, aseveró.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login