El lunes reanudarán las jornadas de vacunación en las demás escuelas.

El estado de Sinaloa llega 10 mil niños vacunados en los planteles escolares

El estado llega a un total de 10 mil 700  niños vacunados contra el covid-19 en los planteles escolares, indicó el delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos.

Los menores vacunados son de los 5 a los 11 años de edad y  Omar lópez asegura que aún tienen 44 mil dosis; por ello el lunes reanudarán las jornadas de vacunación en las demás escuelas.

Enfatiza que se ha obtenido una mejor respuesta en la aplicación de la vacuna en las escuelas públicas en comparación con los módulos fijos que había en los hospitales y centros de salud.

“Tuvimos cuatro módulos fijos en la ciudad de Culiacán y no vacunamos ni a 1,500 menores de edad, y por eso consideramos que esa ya no era la estrategia más sana y decidimos aplicarles la dosis pediátrica pero en las escuelas, y vamos bien, el balance que tenemos es muy positivo”, informó.

López Campos detalló que en este rango de población se han aplicado más de 330 mil dosis y que ninguno de los niños y niñas han resultado con algún efecto secundario registrado, y esa fue luz verde para acudir a los planteles.

“Por día acudimos a 28 escuelas públicas, y vamos a ese número porque cada equipo de vacunación tiene que ir acompañado de una ambulancia y nosotros estamos limitados a la cantidad de ambulancias que tenemos disponibles”.

El delegado de Programas para el Bienestar comentó que la jornada se ha realizado en Culiacán, Ahome, Guasave y Mazatlán, y que además quien define los criterios de qué planteles se pueden visitar es la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado (SEPyC).

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login