La titular de la SEPyC  dice que ante esto ya están realizando un diagnóstico en las infraestructuras más antiguas

Planteles educativos del estado presentan fallas en infraestructura

La Secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava asegura que  el 56% de los planteles educativos del estado presentan fallas en infraestructura.

Explica que en el regreso a clases presenciales fueron detectados los planteles que presentaban problemas como la falta de energía eléctrica, aulas deterioradas, desperfectos en losas y en sanitarios, y algunos más.

“El tema de la falla eléctrica ha sido el de mayor demanda, pero vamos avanzando en el padrón de 190 escuelas que tenían problemas de energía eléctrica”, expresó.

La titular de la SEPyC  dice que ante esto ya están realizando un diagnóstico en las infraestructuras más antiguas para determinar el grado de deterioro después de dos años sin uso.

Al respecto, destacó que la atención prioritaria en el actual regreso a clases fue dirigida hacia los servicios básicos, como la reactivación del servicio de agua y de los baños escolares.

“Aunque sea mínimamente, porque tenemos un diagnóstico donde muchas escuelas requieren nuevos sanitarios o hacer una rehabilitación mayor en los sanitarios”, explicó la funcionaria estatal.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login