Refiere que solo en el periodo de enero a septiembre del 2021, se reportaron 4, 713 accidentes

Al alza los accidentes viales en el estado

Van al alza los accidentes viales en el estado, en lo que va de este 2022, superando el 50%,  informó Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

Refiere que solo en el periodo de enero a septiembre del 2021, se reportaron 4, 713 accidentes, en  el mismo periodo de este año han ocurrido 7, 200 siniestros, representando el 52% en el estado.

Sobre el total de decesos en el mismo periodo del 2021, se reportaron 216, mientras que al mes de septiembre de 2022, fueron 248, lo que representa un incremento del 14%.

Jenny del Rincón, dice que en el  2021, hubo 3,048, lesionados mientras que en la actualidad son 4, 672, un incremento del 53%.

Municipios con mayor indice de siniestros

  • Culiacán: 2,647
  • Ahome: 2,048 accidentes
  • Mazatlán: 2, 466
  • Guasave, Elota, Navolato, Escuinapa: 150 accidentes.

“Esta problemática se observó desde el inicio de la administración, a finales del año pasado, intentamos con un poco de recurso que quedaba de la Federación y ya venía el cierre del año, para hacer una campaña de concientización que junto con otras organizaciones ya estaban desarrollando y nos sumamos, sin embargo, el mes de diciembre no cerró favorablemente”, externó el titular del SESESP.

Comentó que al inicio de este 2022, se reunieron con diferentes dependencias de gobierno y sociedad civil, con el fin de desarrollar ideas para solucionar la problemática.

“Sabemos que las campañas para concientizar no son suficientes pero son importantes porque no quitas el dedo del renglón, tratando de concientizar a la sociedad todo el tiempo sobre esta problemática”, dijo.

Agregó que aún se encuentran a la espera de la ley general de movilidad y seguridad vial

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login