También le dará refugio a las víctimas de agresiones del municipio de Sinaloa, Ahome, El Fuerte, Choix y Salvador Alvarado.

Entra en funciones el Refugio Temporal para Mujeres Víctimas de Violencia en Guasave

Ya entró en funciones el Refugio Temporal para Mujeres Víctimas de Violencia en Guasave que dará servicio a la zona norte de Sinaloa.

La Secretaría de Mujeres del Gobierno del Estado dio a conocer que el refugio resguardará no sólo a Mujeres de Guasave, si no a las víctimas de agresiones del municipio de Sinaloa, Ahome, El Fuerte, Choix y Salvador Alvarado.

Teresa Guerra Ochoa, Secretaría días Mujeres dice que buscarán mantener en secrecía lo más que se pueda el lugar para la seguridad de las mujeres que estén resguardadas.

” Tenemos en secrecía el lugar por un tema de las mujeres, porque cuando un agresor se entera a veces anda rastreando en donde está la mujer, se le sale de la casa, la quiere violentar y anda rastreando. Entonces necesitamos todas y todos unir esfuerzos para que lo mantengamos los más en secrecía posible”, explicó.

Se llevará a cabo un análisis de las mujeres que necesitan ir al refugio, ya que el tenerlas refugiadas solo es una primera opción.

Guerra Ochoa, expresó que también han analizado con el presidente Martín Ahumada y que han revisado terrenos para abrir un Centro De Justicia en el municipio.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login