Son los pescadores de los municipios de El Rosario y Escuinapa, los más afectados por la escasez

Municipios del sur afectados por la falta de hielo

Los municipios del sur de Sinaloa han sido los más afectados por la falta de hielo, explicó la secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena.

Son los pescadores de los municipios de El Rosario y Escuinapa, los más afectados por la escasez; debido a que no tienen forma de preservar la pesca, derivando que malbaraten los precios del camarón o marisco.

Enfatizó que es urgente que tengan una cámara frigorífica, sería necesario tener uno por municipio, para ello buscarán tener  reuniones con el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel,  afin de establecer una estrategia que ayude a combatir el desabasto de hielo.

“Lo ideal sería que cada cooperativa, pero bueno, es un proyecto muy ambicioso, pero al menos que haya un cuarto frío donde ellos puedan resguardar el producto y no tener que venderlo al precio que les ofrezcan porque si no ellos que hacen, ni ellos ni el productor, ni nosotros como comensales; es un problema muy grande”, recalcó.

Guerra Mena, informó que, contemplarán en el presupuesto del año entrante el abastecer a los pescadores con almacenes que funcionen para resguardar el producto fresco y que no sufran pérdidas.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login